NUESTRO MODELO DE GESTION INTEGRAL

POLITICA DE CALIDAD

Somos una institución educativa sin ningún tipo de discriminación, a la que tiene acceso todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que requieren el servicio educativo para el mejoramiento de su calidad de vida, ofreciendo una educación comprometida formando personas competentes en lo académico, laboral y ciudadano; mediante servicios educativos de calidad, en ambientes escolares favorables, con el aporte de convenios interinstitucionales y el compromiso de la comunidad educativa; esperamos satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros usuarios a través de procesos pertinentes en continuo mejoramiento, cargados de innovaciones y generadores de más y mejores oportunidades

PRINCIPIOS

PRINCIPIOS EDUCACIONALES PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD Y EQUIDAD

1. Adoptamos la declaración universal de los derechos humanos y los principios de la concepción internacional de los derechos del niño como marco para la educación y en  consecuencia  creemos  en  un  modelo  educativo  que  potencia  el  pleno desarrollo de la personalidad humana y a las libertades fundamentales.

 2.  Nuestra Institución comparte el comienzo internacional y nacional en torno a los principios constitutivos de la educación en el siglo XXI aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a vivir juntos” y aprender a emprender

 3.     Nuestra Institución es una comunidad educativa de carácter oficial, cuya institucionalidad garantiza y promueve espacios de participación a todos sus estamentos, siempre en el marco del respeto a la diferencia y la tolerancia.

4.     Valoramos, respetamos y atendemos de manera efectiva la diversidad tanto en el proceso de enseñanza, aprendizaje como en la convivencia escolar.

 5.    La Institución valora significativamente el talento, la creatividad y el espíritu crítico, así como también el compromiso, la rigurosidad y la responsabilidad de sus estudiantes    profesores   en   l búsqueda   de   mejores   oportunidades   de aprendizaje.

 6.    La institución promueve el diálogo académico permanente disciplinario, interdisciplinario, indispensable para abordar los grandes desafíos que demanda la educación en la sociedad del conocimiento.

 7.    La comunidad educativa es un agente consciente del proceso educativo de sus hijos, comprende y suscriben el PEI.

 8.    Para asegurar la convivencia armónica que requiere el cumplimiento de nuestra misión,  la  institución  promueve  el  diálogo  y  la  comunicación  fluida  entre  los distintos estamentos.

9.    Concebimos la autodisciplina como un principio formativo, en tanto proceso de crecimient personal   en   el   cua el   estudiant paulatinament asum la responsabilidad de su comportamiento tanto en el ámbito de la convivencia como en su desarrollo intelectual.

 10.   Las normas que regulan la vida institucional se sustentan en valores compartidos con la Institución Educativa y por tanto son de aplicación estricta en un marco formativo y pedagógico.

 11.    La institución asume proactivamente la defensa del medio ambiente, promoviendo la sensibilización con actitudes y acciones de preocupación, respeto y cuidado del entorno.

12.    A través de nuestra labor formativa propiciamos mejoras en la calidad de vida de nuestra comunidad promoviendo estilos saludables, especialmente en lo relativo a hábitos y actitudes positivas hacia dimensiones como la alimentación, la práctica del deporte, el desarrollo de la afectividad y la sexualidad.  Fomentamos también el auto cuidado de la salud especialmente respecto del abuso del alcohol y drogas y de otros riesgos propios del desarrollo de las culturas juveniles.

13.    La institución es una comunidad educativa abierta y como tal acoge el aporte de todos quienes a lo largo de su corta historia formaron parte de la Institución, así como también cultiva una interrelación orgánica con otras instituciones educativas o culturales de carácter local.